(+52) 56 22 41 30

Apoyos ecónomicos

Programa de Apoyo a los Estudios de Posgrado (PAEP)

El Programa de Apoyo a los Estudios de Posgrado está dirigido a los Programas de Posgrado para desarrollar proyectos institucionales, avalados por los Comités Académicos, orientados al fortalecimiento de la infraestructura de los Posgrados y a la formación académica de los alumnos de Maestría y Doctorado. La convocatoria del PAEP es anual y se publica en Gaceta UNAM y sitio web de la Coordinación de Estudios de Posgrado. El objetivo del PAEP es apoyar y fomentar la difusión e intercambio de ideas de los proyectos de investigación de sus estudiantes, así como brindar su proyección internacional y nacional para coadyuvar al aumento de la eficiencia terminal del posgrado.

Lineamientos y guía para el ejercicio del PAEP – 2016 (Word)

Lineamientos y guía para el ejercicio del PAEP – 2016 (Pdf)



Convocatoria a la graduación oportuna

La Coordinación de Estudios de Posgrado ha emitido una convocatoria dirigida a las Coordinaciones de Posgrado para reconocer a alumnos de maestría y doctorado que se gradúen a más tardar en el 5° y 9° semestre de estudios, respectivamente (10° semestre para alumnos que ingresaron al doctorado directamente de la licenciatura). Los montos del estímulo ascienden a $13, 626.00 para maestría y $18,168.00 para doctorado. La coordinación del Posgrado en Ciencias de la Tierra se hará cargo de los trámites de sus alumnos; por ello solicitamos a aquellos que consideren ser merecedores de dicha distinción, nos hagan favor de reportarlo en sus sedes durante los procesos de graduación.

  • Para maestría: $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M. N.)
  • Para doctorado: $ 26,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M. N.)

La convocatoria 2016-2, se enfoca a los graduados entre el 6 de febrero y el 7 de agosto, que hayan realizado sus estudios en 2.5 años para maestría y 4.5 años para doctorado.

La coordinación del Posgrado en Ciencias de la Tierra se hará cargo de los trámites de sus alumnos; por ello solicitamos a aquellos que consideren ser merecedores de dicha distinción, nos hagan favor de reportarlo en sus sedes durante los procesos de graduación.

La recepción de los documentos mencionados en el numeral anterior será en las fechas siguientes:

  • 1 de marzo
  • 4 de abril
  • 2 de mayo
  • 1 de junio
  • 1 de agosto

Más información en: http://www.posgrado.unam.mx/es/main-menu/alumnos-de-maestria-y-doctorado-de-la-unam