(+52) 56230222 Ext. 37015

Comunicados de la Asamblea de Alumnos

Descargar comunicado

Lunes 5 de abril de 2021.

ASUNTO: Posicionamiento de la Asamblea De Estudiantes del Posgrado en Ciencias De la Tierra

A la Comunidad adscrita al Posgrado en Ciencias de la Tierra, UNAM:

La Asamblea de Estudiantes del Posgrado en Ciencias de la Tierra (AEPCT) informa que, conforme a lo discutido en la reunión llevada a cabo el 5 de abril del 2021 a las 20:00 horas, en la cual participaron 31 estudiantes, en apego a las votaciones llevadas a cabo durante la misma y a la respuesta a las demandas más urgentes de nuestro pliego petitorio, se declara concluido el paro de las actividades académicas de los estudiantes de este posgrado. Dicho paro tuvo una duración de 48 horas hábiles, comenzando a las 00:00 horas del 26 de marzo y terminando a las 00:00 horas del 6 de abril.

La AEPCT seguirá activa reuniéndose periódicamente para decidir actividades con los siguientes objetivos:

1. Mostrar nuestra solidaridad con los Profesores de asignatura y ayudantes de nuestra universidad que no han recibido sus pagos en tiempo y forma o que los han recibido incompletos sin aclaración. La AEPCT dará seguimiento a las soluciones que se den a las demandas de los Profesores de Asignatura y Ayudantes y a la Asamblea General del Posgrado de la UNAM.

2. Se dará seguimiento a la solución de los problemas administrativos que enfrentan actualmente los estudiantes de posgrado en proceso de titulación o de obtención de beca y que fueron descritos en el pliego petitorio entregado a la Coordinación del Posgrado en Ciencias de la Tierra y a la Coordinación General de Estudios de Posgrado (CGEP).

3. Se discutirá la respuesta que se de a la solicitud entregada al Consejo Interno del Instituto de Geología con respecto a los problemas administrativos para el trabajo de campo y de laboratorio.

4. Buscará mejorar la vinculación entre los estudiantes adscritos al Posgrado en Ciencias de la Tierra.

La AEPCT exhorta a las autoridades, investigadoras/es, técnicas/os académicas/os, profesoras/es y catedráticas/os de todas las sedes involucradas con el PCT a respetar los horarios de reunión de la AEPCT con el objetivo de que los estudiantes puedan asistir y participar en las actividades propuestas. Asimismo, invitamos a la comunidad estudiantil del Posgrado en Ciencias de la Tierra a unirse a los grupos de trabajo.

La siguiente reunión de estudiantes se llevará a cabo el lunes 12 de abril a las 20:00 horas, por lo que les exhortamos a atender los canales de comunicación (FACEBOOK: Posgrado en Ciencias de la Tierra_PCTierra) para obtener el enlace de acceso a la misma.

Asamblea de Estudiantes del Posgrado en Ciencias de la Tierra